17/05/2022

Sectores movilizados rechazan diálogo y exigen abrogación de la Ley 1386

Los sectores movilizados y gremiales, que se encuentran reunidos en Cochabamba, definieron reiterar su pedido de la abrogación de la Ley 1386 y rechazaron negociar con el Gobierno. Anunciaron que la siguiente semana se intensificarán las manifestaciones y se cerrarán los mercados. Pidieron a la población abastecerse este fin de semana.

Tras el ampliado nacional, defineron tres puntos: exigir al Gobierno que anule la Ley 1386, continuar con el «paro indefinido movilizado» y pedir la libertad para los aprehendidos y detenidos durante las movilizaciones.

«Estamos resolviendo que el Gobierno anule la Ley y hemos resuelto continuar con el paro movilizado que es indefinido», señaló el secretario ejecutivo de los Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, al momento de leer las resoluciones. 

El dirigente también denunció que militantes del MAS iban a ser trasladados desde el Chapare hasta la ciudad de Cochabamba para «enfrentar» a los movilizados.

El Gobierno ofreció dialogar sobre las observaciones a la norma y trabajar con una comisión técnica para luego gestionar para que el Legislativo lo consideré.

El Ministerio de Economía convocó ayer a los gremiales a una reunión para tratar la Ley 1386, en Cochabamba. En tanto, el Ministerio de Obras Públicas socializó la ley este viernes con el sector del transporte pesado y federado.