17/05/2022

Quintana llama “gallinero adoctrinado” a expresidentes y tilda de “basura” a medios que cuestionan neutralidad de Bolivia ante guerra en Ucrania

Nuevamente la figura del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana genera polémica. En un taller de adoctrinamiento político, la exautoridad lanzó varios dardos contra los expresidentes el país que cuestionaron la postura neutral del país ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Sus feroces críticas no se detuvieron contra los exjefes de Estado, sino que también alcanzaron a los medios de comunicación, a los que calificó de basura y de ser “las armas del capitalismo”.

Quintana fue el principal expositor de un taller de análisis del papel de la OTAN y EEUU en el conflicto Rusia-Ucrania, efectuado el viernes en la población Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba, donde analizó las consecuencias para América Latina y los efectos en Bolivia, señala un reporte de la red Erbol.

Días atrás los expresidentes Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, cuestionaron la neutralidad del país en este conflicto, al sostener que Rusia invadió un país soberano y ocasionó la muerte de personas inocentes.

En ese sentido, según el reporte, Quintana dijo que los gobiernos que apostaron por la neutralidad pasarán a la categoría de pro rusos y estarán sujetos al bloqueo de créditos y sanciones unilaterales de Estados Unidos, en el marco de la nueva confrontación entre el comunismo y el capitalismo.

“Los peones del imperio, los payasos y los bufones del imperio, lo primero que han hecho en Bolivia es cuestionar al presidente Arce y a la Cancillería por no haber hecho una declaración explícita contra la intervención de Rusia”, sostuvo Quintana.

Luego agregó que se “empiezan a mover a su gallinero, obviamente el gallinero mayor es la OTAN, la Unión Europea; pero también tienen su gallinero en nuestros países. Es este gallinero del Tuto Quiroga, del Carlos Mesa, del Rodríguez Veltzé.

Es el gallinero adoctrinado, entrenado para la obediencia y son los primeros cancilleres sin nombramiento oficial para pedir que haya un pronunciamiento oficial vigoroso y agresivo contra Rusia”, manifestó.

Luego sus punzantes declaraciones se dirigieron a los medios de comunicación nacionales e internacionales los que acusó de no informar sobre las 140 invasiones hechas por los Estados Unidos y de “matar a la verdad”.  

“Sáquense de la cabeza lo que dice Página Siete, El Deber, Los Tiempos, Panamericana. ¡Sáquense! Sáquense de la cabeza porque eso es basura y forma parte del campo de batalla. (Los medios) son las herramientas, son las armas del capitalismo”, afirmó el exministro.

FUENTE: EL DEBER