17/05/2022

Ordenan detención preventiva para el aprehendido por el secuestro en Las Londras

El juez de Guarayos Roberto Hurtado ordenó detención preventiva por 6 meses, en la cárcel de Montero, para Heber Sixto Canaza, uno de los líderes del grupo armado que el 28 de octubre secuestró a 17 personas entre policías, periodistas y civiles en el predio Las Londras, que había sido avasallado.

“El juez ha aplicado detención preventiva después de una larga audiencia, después de una buena fundamentación de la comisión de fiscales. Por lo menos ahora, nos han mostrado un poco de credibilidad en la justicia”, indicó la abogada de las víctimas, Raquel Guerrero en contacto con Cadena A.

Guerrero añadió que el juez reconoció “sólo tres riesgos procesales y de aquí a 15 o 20 días (Canaza) puede pedir sui audiencia de medidas cautelares y puede obtener su libertad. Por tal motivo, el Ministerio Público ha hecho uso del derecho de apelación”.

El aprehendido fue acusado de portación de ramas, robo agravado, tentativa de homicidio y privación de libertad.

La abogada también indicó que inicialmente el juez definió que Canaza vaya a la cárcel de Palmasola, sin embargo el abogado del acusado pidió el cambio a Montero alegando el brote de contagios de Covid-19 en el recinto penitenciario de la ciudad de Santa Cruz.

FUENTE: LOS TIEMPOS