17/05/2022

Marcha insiste en reunión con Arce y pide presencia de los cuatro poderes del Estado

La marcha indígena de tierras bajas se quedará en el coliseo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) a la espera de una respuesta del Gobierno. La caravana llegó ayer a la capital cruceña y fue recibida con vítores y aplausos. Los marchistas insisten en una reunión con el presidente Luis Arce y los cuatro poderes del Estado.

Marial Fabricano, dirigente de la marcha, aseveró que formalizaron su pedido de reunión con los cuatro poderes del Estado y que esperan una fecha para reunión.

“Hemos construido nuestra nueva estructura (el Parlamento Indígena), que tiene que ver con las gestiones y tratamientos de toda nuestra problemática frente al estado bolivianos, que es la instancia única, máxima y soberana de autoridad, es la única interlocutora que nosotros los pueblo tenemos con el estado”, dijo Fabricano a la Red Uno.

“Hemos emitido formalmente esa invitación, esa solicitud para que se nos atienda, para dialogar y deliberar nuestra situación, es necesario la presencia de los cuatro poderes del estado”, indicó.