junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
junio 27, 2022

CREATIVA RADIO 96.1 FM

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

GBV de Chile pide devolución de dos vehículos en posesión de autoridades bolivianas

Mediante carta dirigida a entidades estatales de Bolivia, el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) solicitó la devolución de dos vehículos robados en Chile que estaría en poder de autoridades bolivianas, además de la indemnización ganada en juicio por un camión.

Dicho Grupo trabaja para clientes víctima de robo de vehículos. Es el mismo que detectó que policías bolivianos participaron del tráfico de coches robados en Chile.

En estos casos, se denuncian irregularidades, como presuntas extorsiones que habrían realizado funcionarios bolivianos para devolver los coches.

En caso de no aceptarse su pedido, el GBV advirtió que realizará una rueda de prensa internacional, para mostrar la corrupción que existe para el regreso de los móviles robados.

El caso del camión

Según el GBV, un camión Volvo FH12 fue tobado en Chile y comisado en Bolivia, sin embargo, cuando el dueño concurrió a Aduana, le expresaron que no sabían dónde estaba el vehículo.

Después de unos años, de acuerdo con esta información, la Aduana indicó que el camión estaba siendo utilizado por el Ejército de Bolivia y no se sabía quién se los había pasado para su uso.

Se realizó un juico en contra de la Aduana, en el cual se dispuso que la entidad estatal pague el costo del camión más los daños y perjuicios causados a la víctima.

Cuando se pidió el dinero, la Aduana alegó que no tenía recursos y que devolvería el camión. Pero, la víctima insistió en recibir dinero al enterarse que el vehículo estaba en mal estado y sin sus partes mecánicas producto de la utilización de años de servicio en el Ejército, informó el GBV.

Los otros dos casos

El Grupo chileno pidió la devolución de una camioneta Mitsubishi, que fue robada en Chile y que fue comisada por autoridades de la Aduana en la región de Avaroa, presuntamente por no realizar el pago de un soborno de 3.000 dólares.

FUENTE: LOS TIEMPOS