17/05/2022

Farías concluirá su ciclo en la Verde con el cotejo ante Brasil

El ciclo del estratega venezolano al frente de la selección nacional finalizará tras la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, según confirmó ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

“El profesor solicitó concluir la campaña de eliminatorias a Catar, con los dos siguientes partidos que tiene que enfrentar la selección boliviana. Nosotros le expresamos que aquí (el Comité Ejecutivo) el ciclo del profesor Farías ha concluido. Le expresamos que aceptaremos que continúe trabajando hasta que concluyan las eliminatorias 2022”, aseguró Costa, quien ayer finalmente pudo conversar con el estratega Farías.

Bolivia debe visitar a Colombia el 24 de marzo, por la fecha 17, y finalizará ante Brasil, en La Paz, el 29 de marzo.

El titular de la FBF reiteró que Farías,  una vez finalizadas las eliminatorias a Catar, no continuará al mando de la Verde, y que ya empezaron con el proceso para elegir al nuevo estratega de la selección nacional.

“Nosotros vamos a iniciar de manera inmediata un proceso de selección del cuerpo técnico que no sólo se hará cargo de la selección absoluta masculina, sino de todas las categorías, como la femenina”, dijo Costa.

El presidente de la FBF volvió a recalcar que la federación no cuenta con los recursos económicos para llevar adelante una rescisión de contrato de manera inmediata. Por este motivo, también se aceptó que el técnico venezolano continúe al mando de la Verde.

“Se le expresó que no tenemos las condiciones económicas para desvincular al profesor. Fue una conversación cordial, entonces vamos a contar con el servicio del profesor hasta concluir las eliminatorias 2022”, dijo.

En este diálogo que sostuvo con Farías, Costa también hizo conocer el deseo de que en los dos últimos partidos de la Verde se tenga en consideración a jugadores con mayor proyección.

“Se pretende dar espacio a jugadores más jóvenes, pero hemos quedado en conversar eso más adelante. Vamos a tener una charla más larga, más detallada, para todos estos aspectos, de cara a los últimos encuentros de las eliminatorias”, aseguró.

Asimismo, Farías habría explicado que hubo un mal entendido en su conferencia de prensa tras la derrota ante Chile, ya que varios medios, sobre todo internacionales, aseguraron que el técnico venezolano habría renunciado y no fue así.