14/05/2022

El cuerpo del fallecido no presentaba signos de violencia

Fotografías a las que tuvo acceso El Potosí muestran que el cuerpo de la persona de 25 años que falleció ayer en circunstancias desconocidas no presentaba ningún signo de violencia.

Existe suspicacia respecto a lo que podría pasar con los resultados de la autopsia ya que, anoche, hubo hermetismo respecto a la muerte de esta persona que, según versión del comité cívico, habría muerto por atragantamiento con su coca. El médico del Cies que lo atendió se negó a proporcionar informes sobre su muerte.

Entre las personas que anoche se quedaron haciendo vigilia en las calles, alrededor de fogatas, existe el temor de que el cuerpo del fallecido, cuyo nombre no fue proporcionado oficialmente, sea sometido a manipulaciones que después darían lugar a que se diga que murió golpeado. Por eso las fotos conseguidas por este diario tienen valor.

Por otra parte, existen un video y fotografías de una mujer que estaba sentada en la sala de espera y se supone que era pariente de uno de los heridos que fueron atendidos en el Cies.

Este mujer fue sorprendida con piedras en su atado. Cuando se le preguntó quién le había mandado, ella dijo que fue obligada.