17/05/2022

Dueño de NIT usado en licitación de ambulancias se enteró por Facebook que fue implicado

Cristian Zegarra es dueño de un taller mecánico. Dos personas le ofrecieron hacer el mantenimiento de las ambulancias y para ello le pidieron los documentos de su negocio.

Tras conocerse que en la licitación de ambulancias que realizó la Gobernación de Potosí se presentó el NIT de un taller mecánico, el propietario de este negocio interpuso una denuncia pues se enteró por redes sociales que su emprendimiento había sido implicado en este hecho.

“Nos enteramos anteayer por Facebook. Mi papá estaba viendo la denuncia, ahí vimos que figuraba mi nombre y mi número de NIT”, explicó Cristian Zegarra, propietario del taller mecánico.

Zegarra explicó que el 18 de noviembre del año pasado dos personas llegaron a su taller indicándole que iban a llegar ambulancias a Potosí y le ofrecieron hacerse cargo del mantenimiento de estos vehículos y para ello le solicitaron los documentos de su negocio.

Se identificaron como Víctor y Osvaldo, estaban trayendo ambulancias, me mostraron unas fotografías”, dijo Zegarra.

Una vez entregaron copias de los documentos, los desconocidos no volvieron al taller y tampoco se contactaron con el propietario.

Nos tenían que llamar pero ya no hemos recibido comunicación”, afirmó Zegarra.

Debido a la irregularidad, el propietario del taller interpuso una denuncia este viernes y la documentación ya fue remitida al Viceministerio de Transparencia.