17/05/2022

Dos fallecidos y trece heridos en dos accidentes de tránsito en la ruta Sucre – Potosí

PRIMER CASO:

Fatal accidente en la carretera que conecta las ciudades de Sucre y Potosí. Un taxi y un trufi chocaron la mañana de este sábado, a la altura de la localidad de Tambo, cerca del municipio de Yotala. Dos personas fallecieron y siete resultaron heridas, según el informe preliminar.

El hecho fue calificado como colisión frontal, según indicó el director Departamental de Tránsito, el coronel Fernando Loayza.

Loayza confirmó pasado el mediodía que dos personas fallecieron en el accidente y que los heridos fueron llevados a Sucre.  

Los pacientes heridos reciben actualmente atención en los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver y la clínica Ángeles, con diagnósticos de politraumatismo y trauma encéfalo craneano en varios casos, adelantó el responsable del Centro Coordinador de Emergencias Médicas, Jorge Siles.

SEGUNDO CASO:

Un segundo accidente se registró este sábado en la carretera entre Sucre y Potosí. Un minibús y una camioneta chocaron a la altura del cruce a Otuyo, cerca de la localidad potosina de Millares.

Por el impacto, el minibús dio un vuelco de campana y la camioneta se embarrancó.

En el minibús viajaban 15 pasajeros, de los cuales seis resultaron con heridas entre moderados y leves, tres fueron llevadas al hospital Monseñor Jesús Pérez y tres en el hospital Universitario, según informó Jorge Siles, director del Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Chuquisaca.

FUENTE: CORREO DEL SUR