junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
junio 27, 2022

CREATIVA RADIO 96.1 FM

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

Cuéllar a Evo: «Los que derechizaron el MAS son los que se escaparon a otros países y estuvieron en embajadas»

Los que derechizaron el MAS son los que se escaparon a otros países y estuvieron en embajadas; cobardemente abandonaron a las bases. Y negociaron con la derecha.  Y ahora no se fijan la paja del ojo que tienen estos Judas. Traidores del gobierno nacional” escribió en su página de Facebook el diputado Rolando Cuéllar, en clara alusión a las declaraciones de Evo Morales.

Este domingo por la mañana, Morales durante su programa en la radio Kawsachun Coca, además de reconocer que «evidentemente dentro del MAS -IPSP hay traidores, pero no hay división«, se refirió a la ‘derechización’ del Movimiento Al Socialismo:

“Y decir: ‘hay diferentes corrientes políticas’, pues ¿están queriendo derechizar al MAS? (…) Soy capaz de hacer un taller (para) algunos ministros y viceministros que están con esa corriente. Yo pedí, (el) anteaño pasado, en el aniversario del MAS-IPSP en La Paz: ‘la dirección nacional para cuidar el aspecto ideológico y programático’. Si en algún ministerio piensan (que no debe ser así), por favor, (con) razón la gente dice (a) los compañeros: ‘los pititas están en el Gobierno’”. 

Cuéllar -cuya expulsión del MAS ha sido suspendida por Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) después que hubiera presentado una Acción de Inconstitucionalidad Concreta, con el objetivo de preservar sus derechos constitucionales, civiles y políticos- es considerado del ‘ala renovadora’ de ese partido y ha cuestionado a Morales en varias oportunidades.

En su publicación de redes sociales puede observarse dos fotografías enmarcadas y colgadas en la pared de fondo, las que corresponden a Luis Arce y David Choqueahuanca, quizás como un mensaje de sus lealtades hacia las actuales primeras autoridades del país.

FUENTE: EL DEBER