17/05/2022

Capturan al cómplice del feminicida y violador serial

La Policía capturó a un cómplice del feminicida y violador serial Richard Choque Flores. Se trata de José Luis García Machaca, quien había sido sentenciado en 2013, pero salió de la cárcel años más tarde.

El hombre de 32 años recibió una sentencia en 2013 por participar en el delito de asesinato a una mujer por el que también fue condenado Richard Choque Flores, por lo que el Ministerio de Gobierno anunció una investigación para conocer qué juez permitió su salida de la cárcel.

“Existe una justicia que está dejando en libertad a criminales de este calibre”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al indicar que todavía no se encuentra el expediente del asesinato registrado en 2013.

La captura

El cómplice del “psicópata sexual” fue capturado por efectivos de la Policía la noche del sábado en la ciudad de El Alto. El hombre se dio a la fuga luego de que se destapara el caso de Richard Choque Flores, según informó el Ministro de Gobierno.

Para la captura de José Luis García Machaca, los efectivos del orden realizaron inicialmente el allanamiento de una vivienda en la zona Ballivián, donde también se encuentra el domicilio del “psicópata sexual”.

En el inmueble intervenido solo se encontró a la pareja de García Machaca, pero a través de declaraciones de una mujer, la Policía conoció que estaba oculto en una vivienda de la zona Acribol de la misma urbe alteña.