17/05/2022

Arce dice que su Gobierno no es “incapaz” y asegura que la población no quiere ir a un paro

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este viernes que su Gobierno no es “incapaz” y aseguró que la población no quiere parar, en referencia a las medidas de presión que anuncian varios sectores para este lunes (8 de noviembre), contra las leyes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó sin consenso ni socialización.

Durante la entrega de una planta eólica en el municipio de Cabezas (Santa Cruz), la máxima autoridad nacional enfatizó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) entiende las necesidades de la población y trabaja para mejorar la vida de la ciudadanía.

“Mucha gente insiste, hemos visto los medios de comunicación, en coro, desde anoche, hasta esta mañana, hablando de un eventual paro de actividades en el departamento y supuestamente en el país, pero desde acá queremos decirles que el pueblo boliviano quiere trabajar, la economía no se para”, señaló.

La Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia determinó un paro indefinido desde el 8 de noviembre, en rechazo a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.