agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
agosto 11, 2022

CREATIVA RADIO 96.1 FM

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

A horas del paro cruceño, Arce habla de «grupos que sólo buscan desestabilizar»

A un día de que Santa Cruz realice un paro cívico de 24 horas en rechazo a la postergación del censo, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que existen «grupos que sólo buscan desestabilizar» al país y su Gobierno y, en esa línea, valoró el apoyo de las organizaciones sociales cruceñas para «defender la democracia».

«Valoramos el profundo compromiso de nuestras organizaciones sociales cruceñas, que están más unidas que nunca para defender la democracia, ante grupos que sólo buscan desestabilizar. Nos sentimos fortalecidos con su respaldo, muchas gracias organizaciones sociales de Santa Cruz», señaló Arce a través de su cuenta de Twitter.

El lunes 25 de julio, a la cabeza de la Gobernación y el Comité Cívico, Santa Cruz acatará un paro en rechazo a que el censo se postergue hasta el 2024.

El censo estaba inicialmente programado a realizarse en noviembre de este año; sin embargo, tras una reunión entre el Presidente del Estado y el Consejo Nacional de Autonomías se decidió su postergación. Horas después el Gobierno oficializó mediante decreto que el censo se realizará durante el primer semestre del 2024.

De la reunión participaron ocho de los nueve gobernadores del país. Solo faltó la máxima autoridad departamental de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien, precisamente, impulsa el paro en rechazo a la postergación del censo.

Respecto al paro, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que cualquier violación de los derechos constitucionales de los cruceños será responsabilidad del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

En conferencia de prensa explicó que, el derecho al trabajo y la libre circulación están garantizados por la Constitución Política del Estado.

Asimismo, reiteró que por día no trabajado, el departamento cruceño pierde más de  32 millones de dólares, por lo que lamentó que Camacho «busque la confrontación», en su afán, dijo, de ocultar su irresponsabilidad de no haber participado de la reunión del Consejo Nacional de Autonomías el 12 de julio en la sede de Gobierno.

«Nosotros responsabilizamos al gobernador, al Comité Cívico, a la Unión Juvenil Cruceñista y al control de rotondas de cualquier violación de nuestros derechos», sostuvo Montaño.

(LOS TIEMPOS)